Cuidate, ¡corazón! - Comunidad Vively
17138
post-template-default,single,single-post,postid-17138,single-format-standard,bridge-core-3.1.3,qi-blocks-1.2.5,qodef-gutenberg--no-touch,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive
 

Cuidate, ¡corazón!

Cuidate, ¡corazón!

Día Mundial de la Hipertensión

Es un problema que afecta al 25-30% de la población mundial… wow, pero de éstas hay muchas personas no tratadas, y de las tratadas más del 50% no tienen las cifras de tensión controladas. La dimensión del reto es descomunal.

La hipertensión es uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio, los accidentes vasculares cerebrales, la insuficiencia cardiaca, entre otras. Las personas con diabetes son un grupo con mayor riesgo de presentar hipertensión arterial. Más del 80% de los sujetos con diabetes tipo 2 tienen hipertensión, y a demás por lo general necesitan mayor número de medicamentos para normalizar las cifras de tensión.

Dado que también la diabetes es un importante factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, su asociación con hipertensión claramente multiplica este riesgo. En base a ello los valores de tensión arterial que se consideran “normales” son inferiores a los de las población no diabética y deben estar por debajo de 130/80 mmHg.

La dieta adecuada, baja en sal, la pérdida del exceso de peso y la realización frecuente de ejercicio físico son fundamentales para el correcto control de la tensión arterial, así como de la diabetes. Por otro lado es frecuente que la mayoría de pacientes con diabetes deban tomar medicación para controlar la hipertensión, lo cual ha demostrado claramente sus beneficios para disminuir las enfermedades cardiovasculares.

Más información:  www.ish-world.com

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Curso de autocuidado
Un ebook gratuito

Un eBook gratuito

Si tienes una enfermedad crónica o de larga duración, este eBook de autocuidado gratuito te dará las claves indispensables para que puedas mejorar tu vida.