Evidencia - Comunidad Vively
16225
page-template-default,page,page-id-16225,admin-bar,no-customize-support,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive,no-js
 

Evidencia

El SPERC desde el principio quiso asegurarse que los Programas eran beneficiosos para la salud de los participantes. Desde que se crearon hace más de 30 años cada mensaje, actividad o detalle de los programas ha sido revisado y vuelto a revisar.

Ha sido validado con evidencia científica que se ha ido publicando desde el inicio. Esto ha permitido ha permitido a muchas organizaciones comprender el potencial beneficio de ayudar a los Pacientes la auto gestión y autocuidado.

Si no eres científico o académico, aquí puedes ver tres casos o ejemplos simplificados de los beneficios que se identificaron en tres estudios: uno del curso general de crónicos, otro de artritis y un tercero online.

¿quieres saber más?

Garantía de Calidad

Desde que se crearon los primeros en 1979 en el Centro para la Investigación en Educación de Pacientes (SPERC, por sus siglas en inglés: Stanford Patient Education Research Center), los Programas de Formación de Crónicos has inspirado y ayudado a múltiples organizaciones en decenas de países en los 5 continentes.

Muchos programas están muy bien hechos, algunos están certificados por el SPERC, otros siguen de cerca la metodología de la Universidad de Stanford, pero otros no.

¿CÓMO SABER SI UN PROGRAMA ES DE CALIDAD Y ES EFECTIVO?

 

Puedes consultar las organizaciones y entidades certificadas en la metodología del CEIP de Stanford aquí: LISTA DE ORGANIZACIONES CERTIFICADAS EN ESPAÑA

¿CÓMO SABER SI MI ENTIDAD Y YO ESTAMOS CERTIFICADAS?

 

No te preocupes, te ayudamos AQUÍ

 

¿TU ORGANIZACIÓN O ENTIDAD NO APARECE EN LA LISTA?

 

  • Puede ser un error nuestro, envíanos un mail.
  • Puede que tu entidad no tenga un certificado actualizado, no te preocupes, indícanos aquí y te ayudaremos a ponerte al día, es fácil y no tiene un coste elevado

 

Cualquier duda o pregunta estamos aquí para ayudarte, contáctanos y hablaremos para conocer y dar solución a tu caso

Ir a la barra de herramientas