Programa Paciente Experto VIH 2.0 con la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) - Comunidad Vively
17974
post-template-default,single,single-post,postid-17974,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive,no-js
 

Programa Paciente Experto VIH 2.0 con la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH)

01 Dic Programa Paciente Experto VIH 2.0 con la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH)

El Programa Paciente Experto VIH 2.0 tiene como objetivo mejorar el autocuidado de las personas con VIH, permitiendo que los pacientes adquieran habilidades básicas para una mayor autogestión de su enfermedad.

Además, como parte de la metodología de Stanford que es gestionada por Vively, la plataforma cuenta con un foro para los participantes, donde pueden compartir experiencias y también herramientas web para registrar sus objetivos, logros, etc. Y así poder hacer un seguimiento de su actividad.

Este Programa ha sido impulsado por la SEFH por estar alineado con la nueva tendencia de farmacia, en la que es importante el desarrollo de nuevos modelos asistenciales, donde el mejor ejemplo es el de Atención Compartida. Además, también se han involucrado asociaciones relacionadas con ayuda al paciente con VIH (CESIDA, GTT, Adhara y Apoyo Positivo).

Algunos datos de su uso durante las 6 semanas que dura el taller son:

  • El 82% de los participantes entran más de 2 veces a la semana.
  • El 51% están entre 30 y 60 minutos en cada entrada.

Por lo que facilita que personas con la enfermedad y muy ocupadas, que no tienen tiempo para realizar un formación presencial, puedan realizar ésta porque además de ser anónima y online, les lleva poco tiempo cada semana.

Los resultados iniciales de satisfacción del programa están siendo prometedores del 1 al 5 valoraron:

  • 4,23 en satisfacción general del curso.
  • 4,34 el seguimiento y feedback que se daba durante el curso.
  • 4,46 la facilidad de uso del curso.
  • El 93,8% de los participantes respondieron afirmativamente que después del curso se siente más capacitados para tener un control de su enfermedad.

 

Algunos comentarios de los participantes fueron “Poder compartir con otras personas seropositivas sentimientos, dudas y vivencias difíciles de explicar fuera de éste contexto, para mí ha sido muy positivo.” , “Lo que más me ha gustado son, los consejos en el foro y los contenidos”, “En general está bien planteado y el conocer a personas en tu misma situación te hace ser más fuerte al saber que no estás solo en esto”,  “Los planes de acción, con objetivos sencillos y realizables de forma que poco a poco se establezcan rutinas saludables.”

Este proyecto ha sido galardonado con diferentes premios:

http://farmaciahospitalaria.publicacionmedica.com/noticia/los-premios-albert-jovell-reconocen-al-programa-paciente-experto

http://www.efesalud.com/novartis-entrega-los-ii-premios-hinnovar-a-la-eficiencia-e-innovacion-hospitalaria/

No Comments

Post A Comment

Ir a la barra de herramientas