Programas online - Comunidad Vively
16422
page-template-default,page,page-id-16422,admin-bar,no-customize-support,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive,no-js
 

Programas online

PROGRAMAS ONLINE

 

Desde 1979 se han ido creando y mejorando permanentemente unos programas presenciales en grupo que han demostrado su éxito en centenares de publicaciones, decenas de países y centenares de miles de pacientes cada año. Sin embargo, los programas presenciales tienen la limitación del tiempo de asistencia, desplazamiento y falta de anonimato.

Los programas online o por internet permiten acceder a un nuevo tipo de participante con poco tiempo o lejanía para desplazarse al centro donde se realicen las sesiones, con preferencia por mantener su identidad confidencial y que se siente cómodo con internet.

El programa online o por internet no sustituye a los programas presenciales actuales, sino que lo complementa llevando los beneficios de los programas a más gente y con gran rapidez.

Ya se han realizado múltiples publicaciones que demuestran el mismo nivel de evidencia que los programas presenciales.

¿por qué a través de internet?

 

Los programas de formación online sobre autocuidado ofrecen un nuevo universo de aprendizaje para personas con poco tiempo, que viven en lugares remotos, que prefieren el anonimato en los programas o que quieren una aprendizaje flexible y continuo.

En vively desarrollamos el programa online de formación de crónicos del SPERC para todo el mundo de habla hispana con objetivo de facilitar el acceso a los cursos para nuevos participantes con dificultad de desplazamiento, que busquen anonimato, o que quieran aprovechar las nuevas tecnologías para aprender sobre la autogestión de sus salud.

Conoce los programas online

Presencial vs Online

¿En qué casos se adecua más uno que otro? Según la organización, los objetivos, el perfil de participante… depende.

Programas disponibles

Consulta qué programas están disponibles de cada tipo, de patología y general o cuidadores. Si buscas uno que no encuentras contáctanos.

Evidencia

Existe múltiple evidencia que demuestra los mismos resultados que el programa presencial. Consúltalos aquí.

Ir a la barra de herramientas