Tipos de programas - Comunidad Vively
16699
bp-legacy,page-template-default,page,page-id-16699,admin-bar,no-customize-support,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive,no-js
 

Tipos de programas

Presencial

Es un programa que se imparte en un centro cívico o local de asociación y que requiere de la presencia de los participantes.

Online (Internet)

Es un programa que se imparte a través de internet, por el ordenador y, por tanto, desde cualquier lugar. Permite participar de forma anónima.

DURACIÓN

Cada programa dura 6 sesiones o, lo que es lo mismo, semanas. Cada semana tiene una sesión presencial.

DURACIÓN

Cada programa dura 6 semanas en que los participantes pueden entrar todas las veces que quieran.

DEDICACIÓN

La sesión dura 2,5 horas. Suele impartirse en un centro cívico o similar. El resto de la semana hasta la siguiente sesión los participantes deben realizar alguna actividad y poner en práctica lo explicado en la sesión.

DEDICACIÓN

No hay una duración predeterminada por sesión o semana. Se imparte online por lo que no hay que desplazarse. Hay un contenido de lectura, actividades e interacción a lo largo de la semana.

CONTENIDO

Durante la sesión se repasan contenidos e información más centrados en gestión en autocuidado que en patología. Una vez contamos 180 mensajes sobre patología en una formación de otro centro. Nosotros no damos ni la mitad. Aprendemos autogestión.

CONTENIDO

El contenido es el miso que en el grupo presencial, adaptado al medio online. Al inicio de cada sesión hay que leer el contenido del aula que suele tomar de 30 a 45 minutos. El resto de la semana puede consultarse material adicional que hay en la web online.

PARTICIPANTES

Participan hasta 15 personas por grupo, para garantizar que todos tienen ocasión de interactuar en el tiempo que dura cada sesión semanal (2,5h). Durante la semana también puede haber interacción.

PARTICIPANTES

Participan hasta 20-25 personas por grupo. La participación no se limita a una sesión presencial de 2 horas, sino que a lo largo de toda la semana van interactuando online.

PRESENCIAL

Los participantes deben asistir a la sesiones semanales. Una de las responsabilidades de cada participante del grupo es la estricta confidencialidad sobre participantes, lo que se trata y dice en la sesión.

PRESENCIAL

Los participantes del programa online lo hacen con un apodo: protege la intimidad y a algunos participantes le facilita la interacción. Sólo los facilitadores pueden identificar a los participantes si es necesario.

Ir a la barra de herramientas