Pedalea ¡corazón! - Comunidad Vively
17112
bp-legacy,post-template-default,single,single-post,postid-17112,single-format-standard,admin-bar,no-customize-support,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive,no-js
 

Pedalea ¡corazón!

19 Abr Pedalea ¡corazón!

Dia Mundial de la Bicicleta 2015

Dicen el velocípedo lo inventó el alemán Karl Drais en 1817 y era un artefacto que hoy llamaríamos bici-patinete. Pues se impulsaba con los pies. Unos 50 años después se inventó el primer modelo con transmisión por cadena. Hoy 800 millones de bicicletas recorren los caminos, senderos, carreteras y calles en todo el mundo, ayudando en sostenibilidad, ecología, economía… y ¡salud!

Una anécdota que seguramente no te explicarán hoy:

Antes las bicicletas no tenían neumáticos. Los primeros que los incorporaban eran objeto de burlas de los “expertos” ciclistas que consideraban el “pedaleo” actividad de aventura, cierto riesgo y emoción. Llamaban a los neumáticos “salchichas” y a sus corredores “afeminados” o cobardes. Esto hasta que un tipo bastante valiente se apuntó a una carrera contra picados y machotes ciclistas cuyas ruedas no llevaban esas ridículas “salchichas”. Él sí. Soportó burlas y risillas… pero, oh sorpresa, el tipo los ganó a todos. Desde entonces el neumático se quedó entre nosotros.

En los programas de autocuidado para crónicos y sus cuidadores son los participantes quienes, al hacerse sus planes de acción semanales, suelen hablarnos de la bici y sus beneficios. Un maravilloso ejercicio moderado, progresivo que, practicado con casco y seguridad, nos aporta uno de los sencillos y maravillosos placeres de la vida.

¡Feliz día de la bici!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas